Coscomatepec, Ver. – Dos hermanas, de 6 y 14 años de edad, perdieron la vida a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, luego de haber utilizado un anafres con carbón dentro de su vivienda para protegerse del frío en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes. Los padres de las menores habrían salido al panteón local y, al regresar, las encontraron inconscientes.
Las niñas fueron trasladadas a la clínica de la localidad, donde se confirmó el fallecimiento de la menor de seis años, identificada como Camila Mendoza. Su hermana Briana, de 14 años, fue llevada al Hospital Regional de Río Blanco, donde más tarde también perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.

Autoridades municipales y de Protección Civil reiteraron el llamado a la población para no encender anafres, braseros o fogones dentro de los hogares, ya que estos dispositivos consumen oxígeno y liberan monóxido de carbono, gas altamente tóxico e imperceptible que puede provocar la muerte en minutos.

La tragedia ha causado profunda consternación entre los habitantes de Tetelcingo, quienes se han unido para brindar apoyo a la familia afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *