Orizaba, Ver. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ha vinculado a proceso a Guillermo I. Q. S. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de dos personas, entre las que se encuentra el diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua.

Según la carpeta de investigación, el incidente ocurrió en diciembre de 2024, cuando el imputado, disparando desde una motocicleta, atacó a un grupo de personas reunidas en una convivencia familiar en la localidad de Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica. El ataque resultó en la muerte de dos individuos, incluido el legislador del Partido Verde, y causó heridas a otra persona.

La Policía Federal Ministerial (PFM), parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplió con la orden de aprehensión en contra de Guillermo I. Q. S. Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas pertinentes, lo que llevó al Juez de Control a dictar la vinculación a proceso.

Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Veracruz, mientras se llevan a cabo los tres meses de investigación complementaria que han sido ordenados por el juez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *