Córdoba, Ver. – Esta tarde, una fuerte movilización de elementos de la Marina y de la policía municipal tuvo lugar en la zona del socavón en el bulevar Tratados de Córdoba, tras un altercado que involucró al contratista de la obra, Emigdio Mora Medorio, quien amenazó con un arma de fuego a transportistas de materiales de construcción. Estos últimos exigían que se respetara su fuente de trabajo, ante la intención de ser desplazados por miembros de un sindicato nacional.
Desde el jueves, los transportistas se encontraban en defensa de su fuente laboral. La tensión entre ambos grupos escaló cuando una discusión se tornó física, llevando a un momento crítico en que Mora Medorio sacó un arma y amenazó a los presentes. Sin embargo, los transportistas lograron quitarle la pistola. En un video que circula en redes sociales, se observa a los transportistas sometiendo al ingeniero, quien recibe una reprimenda mientras le dicen: “Nunca se saca una pistola; de balde tu profesión canb… de balde te pusieron en esta obra”.
Ante el creciente tumulto, llegaron al lugar policías municipales y elementos de la Marina, quienes detuvieron al ingeniero, quien fue puesto a disposición de la autoridades correspondientes, junto con el arma que portaba.
Además, personal de Cruz Roja atendió a dos hombres de 45 y 52 años que presentaron episodios de presión arterial alta debido a la situación, aunque no fue necesaria su hospitalización.
El incidente ha generado preocupación en la comunidad sobre la seguridad y los derechos laborales en el contexto de conflictos laborales.