Calcahualco, Ver. – El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) reportó un presunto daño patrimonial por 10 millones 382 mil 793 pesos en el Ayuntamiento de Calcahualco, correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública 2024, bajo la gestión de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo.

De acuerdo con el informe individual publicado en línea, las principales irregularidades se concentran en el rubro de obra pública y en el manejo de recursos que no fueron comprobados de manera adecuada.

El organismo fiscalizador precisó que, a pesar de las aclaraciones y documentos entregados por la administración municipal, estos no fueron suficientes para solventar las observaciones. Por ello, se promoverán las acciones legales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades y cuantificar los daños a la Hacienda Pública.

Entre las anomalías detectadas también se identificaron deficiencias administrativas derivadas de errores y omisiones, las cuales deberán ser investigadas por el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento. Este cuenta con un plazo legal para iniciar los procedimientos e informar al ORFIS sobre las resoluciones emitidas.

Con esta cifra, Calcahualco se coloca entre los municipios de la región de las Altas Montañas con mayores observaciones en el ejercicio 2024, sumándose a la lista de entes fiscalizables señalados por presuntos malos manejos de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *