CDMX.- Este jueves cientos de personas marcharon para recordar y exigir justicia para de los 43 jóvenes de Ayotzinapa a diez años de su desaparición. Ni la lluvia que ha caído durante todo el día en la capital detuvo a los manifestantes en apoyo a los familiares que exigen una respuesta de las autoridades frente a este caso que ha marcado a la sociedad mexicana.
La movilización partió del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma de la capital, y avanza hacia el Zócalo, sede del Gobierno Federal.
Durante el avance de la marcha se observó un broque negro que realizó destrozos, armados con palos de madera y con artefactos explosivos de fabricación cacera, los encapuchados destrozaron vidrios y vandalizaron muros de algunos comercios.

Durante el avance de la marcha, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos han realizado pase de lista del nombre de los estudiantes.
Por si parte, los padres de los 43 desaparecidos anunciaron un memorail con los rostros de los normalistas, mismo que contará con un texto con sus peticiones.
“Los rostros de los 43 estudiantes se va a colocar el memorial para la verdad y justicia, el cual llevará el texto; “Somos madres y padres de la normal de Ayotzinapa, Guerrero. Nuestros hijos fueron desaparecidos en las noches del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Igual. La desaparición de nuestros hijos es un crimen de estado, en el que participaron diversas personas”, señalaron.
Redacción: Sugey Cruz