Huatusco, Ver., 05 de marzo del 2025.- El comercio local en Huatusco enfrenta serios desafíos debido al creciente número de negocios de origen chino en la región. La situación preocupa a los comerciantes locales, especialmente a las mujeres que atienden la mayoría de los negocios en la zona.

Según comentaron varios comerciantes, las tiendas chinas están restando oportunidades para generar mayores ingresos. “Es importante subrayar que cuando tú consumes local, el dinero se queda en la región, beneficia a nuestra comunidad y a nuestras familias. En cambio, cuando consumes en estas tiendas asiáticas, sus proveedores son familiares en China, entonces el dinero se va a China”, señaló una de las afectadas, quien prefirió no revelar su nombre.

Otro factor que agrava la situación es que los dueños de los locales prefieren rentar sus espacios a comerciantes chinos, ya que estos ofrecen grandes cantidades de dinero. Esto dificulta aún más la permanencia de los negocios locales, que no pueden competir con las ofertas económicas de los comerciantes asiáticos.

Las tiendas chinas venden una amplia variedad de productos, desde pequeños artículos hasta prendas de ropa, lo que ha afectado considerablemente al comercio local, que está siendo desplazado poco a poco. Los comerciantes de Huatusco hacen un llamado a la población para que prioricen el consumo local y apoyen a los negocios que contribuyen al desarrollo económico de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *